martes, 24 de noviembre de 2015

Vertebrados

Los vertebrados son animales que tienen esqueleto óseo, huesos internos o cartilaginoso.
Los animales se parecen y también se diferencian y de esta forma se pueden agrupar en 5 grupos:
  • Mamíferos
  • Aves
  • Peces
  • Reptiles
  • Anfibios

Mamíferos

Tienen el cuerpo cubierto de pelos. Los mamíferos acuáticos tienen piel lisa. Alimentan a sus crías con leche. Respiran a través de pulmones.

Aves

Tienen el cuerpo cubierto de plumas. Poseen 2 patas y 2 alas. La mayoría de las aves vuelan, pero también hay otras que nadan, caminan y corren. Respiran por pulmones.

Peces

Tienen el cuerpo cubierto de escamas. Tienen aletas con las cuales puede nadar. Respiran por branquias. Pueden vivir en agua dulce o salada.

Reptiles

Tiene el cuerpo cubierto por una escama dura y áspera. Hay reptiles con caparazón. Poseen patas cortas, algunos no tienen patas.

Anfibios

Tienen el cuerpo cubierto por una piel húmeda, por lo que necesita vivir cerca de agua. Tienen patas musculosas que les permite saltar o nadar.


Animales Omnívoros


¿De que se alimentan?

Los animales omnívoros son aquellos que se alimentan tanto de animales como de plantas en su vida diaria.

¿Por qué ocurre esto?


Esto ocurre porque su organismo no esta adaptado ni para comer carne ni vegetales exclusivamente, por lo que su cuerpo esta preparado para digerir tanto una cosa como la otra.

¿Como esta constituida su mandíbula?


Su mandíbula esta constituida por distintos tipos de dientes tienen unos fuertes molares que les proporcionan mucho espacio para masticar como los herbívoros y, además, cuentan con molares caninos que cuentan con una forma perfecta para desgarrar, algo característicos de los carnívoros.


¿Qué hay que tener en cuenta para considerar a un animal Omnívoro?


Lo que hay que tener en cuenta es que tienen que tener como fuente principal de alimento un animal y una planta de manera regular en su dieta diaria.


¿Qué ventajas tiene ser omnívoro?

Los animales omnívoros tienen mayores posibilidades de supervivencia que los carnívoros, por que en caso de que hubiese escases de carne podrían alimentarse de plantas.


¿Qué tipos de animales son Omnívoros?

Los tipos de animales omnivoros son:

  • Mamíferos
  • Aves
  • Reptiles
  • Peces
Ejemplos de mamíferos omnívoros:


  • El cerdo: Probablemente sea el animal omnívoro más conocido de todos.



  • El Oso: Puede ser uno de los animales más oportunistas que existan, ya que se adaptan perfectamente al lugar en el que vive. Si en una zona hay mucha fruta, se alimentara de ella, y si en su zona lo que hay es un río con muchos peces. El oso panda también se considera un animal omnívoro, de vez en cuando les encanta coger algún roedor o aves pequeñas para "condimentar" su habitual dieta de bambú. La única excepción es el oso polar, que es carnívoro, pero esto es debido a que en su hábitat natural no hay vegetales que pueda consumir. 



  • El Erizo: Muchos creen que al erizo solo hay que alimentarlo con insectos y pequeños invertebrados, pero a estos pequeños les encanta comer de vez en cuando frutas y verduras.

martes, 3 de noviembre de 2015

Animales Herbívoros


Los distintas especies de animales tienen preferencias por determinados alimentos.
Según sea lo que coman, los animales son clasificados como herbívoros  si su dieta está compuesta por pastos y hierbas.


Ejemplos de los animales herbívoros:

El Panda: El principal alimento del panda es el bambú (en torno al 99 % de su dieta), aunque también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces, e insectos. Es un buen trepador, aunque rara vez se le ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat.

El Conejo: Se adapta a cualquier ambiente que puede garantizarle hierva para alimentarse y un terreno en el cual poder cavar sus madrigueras. 

La Jirafa: Se alimenta principalmente de las hojas de la acacia, que ramonea en alturas inaccesibles para la mayoría de los demás herbívoros.

La Vaca: Se alimentan de hiervas, tallos, hojas, semillas y raíces de numerosas plantas. Su fuente de alimentación primaria es el pasto, preferentemente gramíneas, así como las fabáceas, entre la mas frecuentes se encuentran el trébol blanco, el trébol rojo, el loto y la alfalfa

Venado: Se alimentan de hojas, ramas y brotes  de plantas.


El kohala: Se alimentan únicamente de hojas de eucalipto.